Para mujeres ocupadas

Diario - Guía de Autocuidado

Consignas de organización y autocuidado para tu diario personal. Empieza el día con una mente enfocada y en calma.

Regístrate y descarga. Es gratis

Esto es para ti si:

  • Eres una mujer “que hace demasiado” siempre estás para todo y todos sin importar la prioridad, te la vives “apagando fuegos” donde todo es urgente e importante.
  • Eres una mujer ocupada con miles de pendientes en mente que resuelve todo lo que acontece en el día como viene.
  • Eres desorganizada y no tienes idea de lo que es un diario personal, ni llevas agenda, intentas recordar tus pendientes pensando en ellos todo el día, por eso tus mañanas inician con cansancio mental y físico.
  • También es para ti mujer organizada que llevas una agenda bastante estructurada y detallada con muchas actividades para tu trabajo, familia, estudios. Pero cuidar de ti está al último, si es que te das el tiempo.
  • Es para ti mujer ocupada que estás en búsqueda de mayor enfoque hacia tus verdaderos objetivos o ese emprendimiento que llevas postergando por semanas, meses o años. ¿Sabes qué? Ese “algún día” ya llegó.
  • Estas cansada de procrastinar entre tus múltiples obligaciones y quieres hacerte tiempo para echar a andar eso que te anima tanto planear pero no sabes por dónde empezar.
  • Si ya tienes un diario personal donde vuelcas todas tus angustias, emociones, experiencias y sabes el beneficio de la escritura en un diario personal y quieres llevar tu diario a un nivel de organización y autocuidado para esas miles de ideas que llevan buen tiempo en aquellas páginas sin ser parte de un plan.

Quieres empezar tus mañanas con una mente más enfocada y en calma, definiendo actividades y cosas por hacer que realmente te nutran, te enriquezcan, te hagan mejor persona, que te haga sentir como realmente deseas y que sepas que tus objetivos y proyectos tienen el sello de “valor para ti”.

¿Qué es un Diario Guía?

Este no es una guía para diarios (periódicos o revistas). Un diario o “journal” es un cuaderno, libreta donde se registran de forma detallada experiencias, sensaciones y pensamientos personales. Además he querido unir a esta práctica de escribir en un diario personal consignas para tu agenda personal que sirven como una guía de organización para afianzar el hábito de escribir en un diario. Con la finalidad de darte enfoque y priorizar a qué le vas dedicar tu energía y hacer eso mismo le va a dar congruencia a tu vida.

Contenido

Este diario-guía de autocuidado contiene preguntas poderosas matutinas (apenas despiertes) y nocturnas (antes de dormir) para ayudarte a enfocar y darle lugar a lo que verdaderamente te nutre, te construye y así descubrir cómo te quieres sentir con cada actividad que le dedicas a tu día a día.

}

Ahorro de tiempo

No necesitas de mucho, con los primeros 10 minutos luego de levantarte es suficiente. Definir tus prioridades a primera hora del día hace que vayas directo a ello sin distracciones.

Claridad mental

Este es un método de diario personal que me ha servido para darle fin a mi desenfoque y dispersión; desde luego tienes que probarlo e incluir o quitar lo que a ti te funciona.

Enfoque emocional

Detrás de objetivos y proyectos están realmente las intenciones que perseguimos y esas son las emociones, ellas nos impulsan a la acción, aquí solo tienes que escucharlas escribiendo.

Agradecimiento

Incluir la gratitud diaria hace que la mente deje de perderse en lo que no se tiene y parte de cuidarnos es recordar lo que ya tenemos, ya sabemos, merecemos = mayor confianza en ti misma. 

Autoconocimiento

Esta es una oportunidad para ponerle orden a tu vida, más que eso para darle claridad a tu alma y a tus deseos. Define a eso que le das tu atención ¿realmente te nutre?

Disfrute

Tener una mente y emociones en equilibrio es un proceso y definir tu propio balance tambien lo es. Autocuidado es un acto de amor mientras lo disfrutas.

Únete a la comunidad consciente y comienza a cuidar de ti

con el Diario-guía de autocuidado

Pin It on Pinterest