Diario-guía Mindfulness

30 días para adentrarte a la práctica de consciencia plena escribiendo.

Regístrate y descarga. Es gratis

 

Esto es para ti si:

  • Tiendes a la dispersión, te distraes con facilidad y continuamente te recuerdan poner mayor atención a lo que haces.
  • tienes la necesidad de soltar o dejar de cargar las tensiones del día a día, preocupaciones y ansiedad.
  • Estás continuamente trayendo a tu mente recuerdos, nostalgia, arrepentimientos del pasado, sientes que solo vives ahí y te cuesta enfocarte en el presente.
  • Pensar en el futuro te causa incertidumbre, ansiedad y miedo; no saber cómo resultarán las cosas que estás emprendiendo o no emprendes por no «tener un suelo donde pisar», miedo al futuro.
  • Estás teniendo muchos cambios en tu vida, sientes que te sobrepasan, necesitas tiempo para digerirlos y saber cómo afrontarlos ahora.
  • Te cuesta aceptar y tolerar circunstancias, personas que no puedes cambiar, dejar de luchar con lo que no puedes controlar.
  • Traes una mente dispersa, desenfocada, fatigada con todo lo que traes dentro, un break mental no te caería mal.
  • Quieres disfrutar mas del presente, contigo, con los tuyos, con tus nuevos hábitos o deshacerte de los viejos.
 Aceptar lo que es, como es, no es resignación, ya que solo lo que acepta se puede cambiar. La resistencia a aceptar imperfecciones o lo que etiquetamos «malo, feo, desagradable, doloroso, negativo» es la causa de sufrimiento.

Dejar de resistir y empezar a aceptar lo que está aquí, el dolor o el placer, lo malo o lo bueno es parte de la vida, de tu crecimiento interno.

Mayor energia y vitalidad en el aqui y ahora, mayor autocompasion y aceptacion de lo que ya somos y lo que nos rodea todo ello gracias a la practica de mindfulness o atención plena escribiendo.

¿De qué se trata el diario-guía mindfulness?

Disparadores de escritura consciente, relfexiva y actividades creativas para incorporar mindfulness o atención plena en tu vida, diariamente.  

Bitácora de experiencias de vida por 30 días, 30 consignas y un bonus.

*No se requiere experiencia previa en escritura ni en meditar.

30 consignas de escritura consciente

30 preguntas, guías, ejercicios para enfocar tu atención en el presente en tu cotideaneidad y en llevarte a afianzar y registrar tu percepción de las cosas en actividades nuevas o de las que ya cuentas.

Escritura consciente es un tipo de escritura libre, escrirbir de forma ininterrumpida durante un período de tiempo sin prestar atención a la ortografía, gramática, solo dejándote llevar relatando lo que estás viviendo, sintiendo, experimentando.

Para contactar con tus emociones

Para ayudarte a gestionar emociones cómodas e incómodas, para abrir tus ojos internos y retratar lo que sientes, cómo lo sientes, dónde lo sientes. Esta es una oportunidad para darle voz a tus sensaciones, energía, empezar a observar las emociones desde afuera, posicionándote como observadora de lo que acontece sin juicio ni crítica.

Para meditar escribiendo

La escritura como herramienta meditativa es una herramienta terapéutica ya que facilita poner en el papel todo pensamiento inclusive los más ansiosos, los más irritantes y difíciles de lidiar, esto se convierte en una práctica liberadora y el más grande beneficio es el poder soltar en el papel y así lograr una mente con mayor claridad y en paz.

Mindfulness en tus rutinas

Mindfulness es la practica de poner atencion de forma deliberada a lo que acontece, en este presente, sin juicio.

 

Mindfulness para dormir mejor

Enfoque a lo que acontece, se puede usar el diario tambien como forma de catarsis, acoge todo lo que sientes para soltarlo en el papel y no quedarte con ese peso llamado insomnio.

Mindfulness para agradecer

El agradecimiento es una práctica noble, ayudando a enfocarnos en lo que tenemos en lugar de vivir en lo que falta, menos desapego de la mentalidad de carencia y más autoaceptación y autocompasión con lo que ya somos, ya conocemos, ya sabemos, experimentamos, contamos, contactamos nuestra sabiduría interna.

Únete a la comunidad consciente y comienza a cuidar de ti en atención plena